sábado, 19 de marzo de 2016

Frases del 15M.

Cuando comenzamos esta tarea, yo realmente no tenía mucha idea sobre este famoso movimiento o por qué tuvo y tiene tanta repercusión en nuestro país. Una vez me puse a investigar e informarme, a la vez que iba buscando mis frases favoritas; me di cuenta de que este movimiento marcó un antes y un después en nuestro país.

Por un lado, todos los jóvenes indignados que pensaron que ya había llegado el momento de parar la corrupción y la estafa, saliendo a la calle con pancartas y acampando. Su descontento con la política social y económica, hizo que dejaran de estar callados y empezarán a actuar, ya no querían aguantar como los altos mandos del país los sometían y quitaban sus libertades una a una. Una de las frases que más me ha llamado la atención, y que demuestra esta idea es "No somos ni de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos a por los de arriba". Creo que se ve muy bien representado el pensamiento de todas esas personas que decidieron manifestarse contra las injusticias que nuestra sociedad sufría y aún sigue sufriendo.

Pero, por otro lado, creo que todo lo que hicimos en ese momento, se nos ha olvidado. Ya no tenemos esa mentalidad, preferimos quedarnos en casa y quejarnos simplemente a través de cualquier red social o comentarlos con nuestros amigos.

Tristemente, y aunque suene pesimista, en este país somos de mucho hablar y poco actuar. Esperemos, y gracias a las nuevas generaciones, toda esta situación cambie. No es cuestión de echarnos las culpas unos a otros, sino, de buscar una solución entre todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario