sábado, 7 de noviembre de 2015

Muy machos.

¡Hola! 
De nuevo, os traigo otro comentario de texto. 

Este texto peridístico pertenece a Rosa Montero, una famosa escritora que suele publicar sus artículos de opinión en El País. Este en concreto, es de abril de 2013.


La autora nos ha querido expresar su total indignación con la homofobia que se da en nuestro país, sobretodo en el fútbol. Para ello, da datos y argumentos, como la minoría de homosexuales admitidos en los JJOS.


A pesar de todo esto, ¿por qué nos consideramos una sociedad abierta y tolerante? Juzgamos a cualquier deportista por su condición sexual, y no por como marca los goles o pasa la pelota a sus compañeros.Cuanto nos gusta encubrir las cosas que pensamos que son erróneas. ¿Acaso la homosexualidad es un error? ¿Lo considera nuestra sociedad así? Claro que siempre es más fácil girar la cabeza y apartar la mirada, que enfrentarnos a nuestros prejuicios de una vez.


Este país, al igual que muchos otros, necesita más personas con una mente abierta. Ojalá, algún día, podamos dejar de decir que nuestra sociedad no rechaza a personas con otro gusto sexual. Aún así, creo que ese día todavía está muy lejos de nuestra realidad.


                                                             Procedencia de la imagen.

Espero que os guste y que sepáis valorar mi esfuerzo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario